Cuando tu cliente llega tarde

“Nada va a pasar, si te tomas esto en serio”

Si prefieres escucharme antes que leerme, aquí lo puedes hacer👇🏽

SE VIENE BLOG CANDENTEEEEEEEEE 🔥🔥🔥 y no se vale enojarse (aunque presiento el hate que se me avecina pero, la verdad sea dicha y la transparencia también) 

Este es un tema de nunca acabar, en cada una de las mentorías personales y grupales que he dado alguna vez en mi carrera. Es un tema que la mayoría del tiempo, cuesta afrontar por más que nos hagamos las “Fuertes y superadas”, acéptalo, cuando un cliente te llega tarde lo único que deseas es fingir demencia. 

Ya sé que seguro me dices algo así como:
Pero bueno, todas las personas pueden llegar tarde y normal, lo mejor sea para el cliente y que el o ella esté feliz”.

Si es eso lo que estás pensando honey de mi alma, entonces tú y yo vamos a tener una conversación incómoda.

Esto es lo primero que quiero que quiero que quede muy claro, antes de darte algunos tips que sé por experiencia que funcionan…

ERES LA DUEÑA DE UN NEGOCIO Y SI NO LLEGA LA GENTE TARDE A LA CITA CON UN DENTISTA, PORQUE A LA CITA CONTIGO SI PUEDE???? ACASO TU ERES MENOS QUE UN DENTISTA? Pues ROTUNDAMENTE NO.

¿Acaso ser fotógrafa y ser la dueña de un negocio de fotografía (y una artista) hace que tu tiempo sea menos que cualquier otra profesión? Te recuerdo que tu también has pagado mucho dinero por capacitarte, por ser la mejor versión para tu cliente y que no hay manera que dejes de seguir haciéndolo. Entonces… ADUEÑATE DE TU NEGOCIO y míralo como lo que es. Nunca de los nunca te olvides que no estás haciendo un favor a nadie, estas dando un servicio que te pagaron y que eligieron.

Bien, habiendo dicho esto y que dejes ya de comportarme como el pollito del meme (foto más abajo), te comparto estos consejos que traerán paz y alegría a tu negocio y a tu cliente:

  1. No puedes atender a nadie con frustraciones y sintiendo que no te toman en serio.

    Seguro te pasó de que alguien llegó tarde a tu sesión y sentiste que te faltaron el respeto, así que llevas adelante la sesión de fotos como si nada hubiera pasado pero sabes muy pero muy bien que no estás dando el 100% de ti.

  2. Uyyyyy este punto no te va a gustar…

    Qué un cliente llegue tarde, no es culpa de nadie, son cosas que pueden suceder PERO, que más del 30% de tus clientes llegue tarde es culpa tuya y de nadie más. ¿Porqué? Pues porque te faltó comunicación y muchas veces uno se confía que las personas entenderán pero, la experiencia honey de mi alma me ha enseñado que no, las personas no siempre entienden.

  3. Repítelo hasta el cansancio, hasta que no quieran oírlo más.

    En cada una de tus comunicaciones con ese cliente precioso, repítele que debe llegar puntual y hazlo por las razones correctas… POR QUÉ TÚ QUIERES DARLE EL SERVICIO COMPLETO QUE MERECE, NO ALGO A MEDIAS.

  4. Te va a pasar… Algunos llegarán tarde así que, PERDONA y sigue adelante con el tiempo restante de su sesión.

    Esta es quizás una de las cosas más duras por hacer porque a uno le duele no poder hacer toda la sesión completa, o sea, ES TU PASIÓN pero, no te olvides… Sigue siento tu trabajo. (Al menos que no lo veas como un trabajo y eso ya es harina de otro costal y otra conversación)

  5. Hay excepciones a la regla.

    Puede pasar que las cosas no salgan bien en el camino (a mi me pasó que una clienta se le daño su auto en camino a mi estudio o que justo en ese momento hubo una manifestación en las calles o a última hora el bebé no se despertó a tiempo) Miles de cosas pueden pasar, debes ser compresiva pero firme. Considera la situación y si crees que merece que le des un poco más de tiempo o re programar hazlo pero, primero indaga, la decisión siempre la debes tomar tú.

Puedo seguir y seguir con el tema. Luego de mil familias en mi estudio… Creo que tengo la autoridad para decirte que: Nada va a pasar si te tomas esto en serio. Tu cliente verá en ti lo que contrató, una verdadera profesional y no sólo una persona que “hace fotos”. Recuerda que eres una artista dueña de un negocio que merece ser visto como tal.

Ya yo me estrellé miles de veces contra la pared y aprendí para poder compartirlo contigo. No hay nada más lindo que verte brillar pero, para que eso suceda, necesitas darte cuenta de lo que vales. Y tú mi querida honey preciosa…

VALES EL MUNDO ENTERO Y TODAS LAS ESTRELLAS TAMBIÉN

Te quiero Honey. Te quiero mucho. Yo aún estoy aprendiendo con mi negocio, haciendo cambios, ajustes y documentándolos para luego contártelos. Somos fotógrafas, somos las elegidas para contar la historia de los demás.. CRÉETELO.

Be Fantastic ⭐



 Otros MayTips sobre Emprendimiento:

 
 
Anterior
Anterior

Conocer a quien le estas creando el contenido.

Siguiente
Siguiente

Trabajar en bloques