Trabajar en bloques

Trabajar por bloques es mejor, eso me lo enseñó Lego.

Si prefieres escucharme antes que leerme, aquí lo puedes hacer👇🏽

  Los legos tienen la capacidad de gustarle a grandes y chicos. Cuando yo era una niña podía pasar horas jugando con cada pieza y construyendo casas, que después le vendía a mis amiguitos a cambio de más material para hacer más casas. Todo muy normal para niños de 6 y 8 años… Ajá.

   Los legos tienen una característica… Son bloques, de diferentes tamaños y por lo general cada uno tiene la capacidad de lograr encajar con otra pieza, haciendo así una pieza final que te ayuda a visualizar lo que tenías en tu mente.

    Hace unos días, estaba jugando Lego con un ser humano que no mide ni un metro de altura y ella me dijo: Me gusta que se ve ordenado tía May (En su lenguaje súper fluido de niña de 3 años) y en ese momento se me encendió una idea en la cabeza… Es así como funciona trabajar por bloques de tiempo, en tareas específicas.

Te dejo con estos consejos para armar bloques que funcionen y que te ayuden a organizar tu trabajo:

  • Elige 3 tareas por día. Una urgente y 2 importantes.

  • Desglosa lo que debes hacer de cada tarea en pequeñas tareas.

  • A esas pequeñas tareas, dale orden de prioridad, es decir, enuméralas.

  • Inicia en el primer bloque con el desglose de la tarea urgente.

  • Inicia con la tarea más difícil, esa que tú sabes que siempre dejas para después porque sabes que es difícil y te llevará mucho tiempo y energía.

  • En el siguiente bloque, trabajas OTRA tarea, una de las importantes y así repites el ciclo.

Trabajar en diferentes tareas por medio de bloques, te permite que puedas aliviar la carga mental y no sentirte que te vas cansando y quieras dejar las cosas a medias.

Esta es mi manera de trabajar cuando hay cosas que deben salir contra viento y marea a la luz. Cosas que me cuestan pero, son necesarias para que mi negocio siga creciendo.

No siempre vas a tener ganas de hacer las cosas pero, siempre busca la manera de sentir que por lo menos hoy trabajaste un poco más en aquello que amas tanto.

Be Fantastic ⭐



 Otros MayTips sobre Emprendimiento:

 
 
Anterior
Anterior

Cuando tu cliente llega tarde

Siguiente
Siguiente

Vestuario o ¿no?