Conocer a quien le estas creando el contenido.

No sea Viral, sea constante

Si prefieres escucharme antes que leerme, aquí lo puedes hacer👇🏽

Seguro te has cansado de escuchar que organizar el contenido es algo importante y que si no lo haces, vas a quedar atrapada en un pozo de eterna procrastinación, sin encontrar una luz al final del túnel. Pues, aunque me parece todo bastante exagerado debo confesar que, hay algo de cierto en todo lo anterior.  

Crear contenido para compartir ya sea en redes sociales y también dentro de otros medios que no sea Instagram, puede llegar a ser muy agotador pero, la clave principal para que uno pueda llegar a buen término con lo que hace es: CONOCER A QUIEN LE ESTÁS CREANDO ESE CONTENIDO.

Escúchame bien, el Chat GPT es increíble pero, el no conoce a tu cliente, no sabe que le gusta y no lo vio sonreír cuando le enseñaste una de las fotos en tu cámara en medio de una sesión de fotos. La información que te da es excelente pero, no siempre es la mejor por ende, para sacarle el mayor provecho a esa herramienta (si es que la usas), debes si o si invertir tiempo en conocer a tu cliente, vas a ahorrar mucho tiempo y muchos dolores de cabeza futuros.

Este mail no es para enseñarte sobre el Chat GPT pero si para recordarte que no se trata de sólo crear contenido, sino uno que sea bueno y quede en la mente de tu cliente.

Voy a darte estos consejos, que uso yo misma y que aprendí con la experiencia de tantos años creando contenido para mis clientes:

  1. No te mates demasiado tratando de crear cosas nuevas, PREGUNTA a tus clientes que les gustaría ver más.
    A mi personalmente me sorprendió que mis clientes no querían ver tanto reels súper creativos en mi Instagram, querían ver más fotos de mi trabajo, así que eso mismo hice, en lugar de quemarme las neuronas, voy a compartir algo que ya está hecho y mis clientes aman ver.

  2. Por favor, comparte el proceso de tu trabajo, no te preocupes por crear contenido que no tienes!!!
    Ocúpate de mostrar lo que ya haces. Es decir, muestra como bajas las fotos de la cámara, cómo te preparas para una sesión de fotos, como limpias el estudio o que pones en tu bolsa antes de hacer fotos. Comparte lo que ya conoces y lo que seguro porque querer volverte viral te olvidas que no necesita mucha preparación.

  3. No te pongas metas demasiado altas honey.
    Con que compartas 3 veces por semana vas a estar bien. Nadie morirá si los otros 4 días de la semana no subes algún contenido a tus plataformas favoritas de comunicación.

  4. Haz el trabajo.
    En papel se ve precioso pero, luego veo tantas personas creando contenido de manera desesperada. Organízate. No te lleva más de 15 minutos hacer una lista de las cosas que ya haces y de organizar las fotos que ya tienes para compartir. Lo que necesitas es FOCO porque amiga, EL ENFOQUE ES PODEROSO. Haz el trabajo y tómate aunque sea 15 minutos por semana. 5 minutos por posteo. Prepara tu estrategia y prepárate para construir lo que tanto has querido… Una comunidad fiel de personas que miren tu contenido y consuman tus servicios.

Todo lo anterior tiene una clave mucho más importante que sólo planificar… CONSTANCIA es lo que realmente hará que sientas que estás llegando a algún lugar. Toma tiempo, es un proceso pero, para vivir la vida que quieres, necesitas crear las bases que necesitas.

Yo misma siento que a veces estos mails nadie los lee o cualquier otro contenido que estoy creando como mi youtube, mi podcast o mi instagram, sin embargo, aquí estoy, semana tras semana sin rendirme, tarde o temprano todo siempre habrá valido la pena.

Crea el contenido que nazca de tu corazón. Equivócate en el proceso y disfruta del hecho que cada día, estás creciendo.

Te quiero.

Be Fantastic ⭐



 Otros MayTips sobre Emprendimiento:

 
 
Anterior
Anterior

Flexibilidad

Siguiente
Siguiente

Cuando tu cliente llega tarde