El verdadero valor de Instagram para tu negocio

La droga de Instagram

Puede sonar un poco duro ponerle este título a esta entrada en el blog pero… No se me ocurre nada más que decir cuando pienso en aquella cosa que nos hace tener ansiedad alguna que otra vez cuando de Instagram se trata.

No me lo niegues. TE ENCANTAN los Likes. Te encantan los seguidores y te fascinan los comentarios… Ya te dije… No me lo niegues porque a todos nos ha afectado en algún momento. Todos nos hemos hecho la misma pregunta: “Porqué no tengo tantos Likes como me merezco tener?” y nos frustramos, pensando que eso define nuestro trabajo.

La verdad, es que el reconocimiento en las redes sociales (Instagram sobre todo) es cómo una droga, entre más tienes, más quieres y cuando dejas de tener… Entras en abstinencia y empiezas a dudar de ti, quitando tu mirada de lo más importante y del verdadero propósito de compartir en tu cuenta.

¿Para qué quieres tener muchos Likes y Seguidores?

¿Cuál es la verdadera razón? Yo te voy a decir cuál era la mía… EGO. Nada más que eso! Entrar a mi cuenta y sentirme una Kardashian (la prima perdida obvio), era lo que realmente quería!!! Que otros miraran mi cuenta y dijeran… Wao!!! Quiero ser como ella y tener todos esos seguidores y Likes en mis fotos también… HASTA que me di con la puerta!!!!!! Me encontré buscando esa “droga” sin nunca quedar total y completamente satisfecha!!!!!

Un día me sobrepasó y recordé TODO lo que había hecho para llegar a donde estaba!!!!! Cada posteo, cada historia, cada locura compartida me habían dado algo mucho más grande e importante que Likes y Seguidores… Me habían dado una COMUNIDAD! Una audiencia que no eran números, sino personas que querían crecer conmigo, que me entendían y lo más importante… Se reían de mis chistes (Que se rían de tus chistes es el amor más puro). Me di cuenta que tenía mucho más de lo que buscaba y no le estaba prestando atención por querer llenar algo que nunca iba a estar completamente entero.

No eres un número. No eres una cifra. Se tú. No hay nunca nada tan poderoso como eso. No seas adicto a la aprobación de un corazoncito en Instagram.

Sé autentico, y aquellos que lo valoren, se quedarán y crecerán contigo.

La búsqueda de los Likes es interminable. No seas parte de ese juego. Crea contenido para tus seguidores, nunca serán pocos si te atreves a no buscar más. Si eres fiel con lo poco, estarás preparado cuando llegue lo mucho y lo mucho llegará cuando estés dispuesto a mirar en la dirección correcta.

Todo lo que quieres, está después de la constancia.


Guárdalo en Pinterest para después


 Otros MayTips sobre Emprendimiento:

Anterior
Anterior

Cómo lidiar con el síndrome del impostor

Siguiente
Siguiente

Cómo cobrar tu trabajo siendo fotógrafa