Cómo cobrar tu trabajo siendo fotógrafa

Todos sabemos que cobrar por nuestro trabajo no es algo tan fácil como todo creen. Siempre estamos en la duda… Será que subo un poco mis precios? Será que si los dejo de la misma manera podré seguir teniendo clientes y podré vivir de esto? Y la pregunta más importante de todas:

¿Cómo puedo calcular que y cómo debo cobrar?”

Estas preguntas son las más normales y aunque pase el tiempo… Nunca te abandonarán!! Sin embargo, siempre hay formas de solucionar esta frustración que todos los fotógrafos y emprendedores pueden encontrar:

  1. Analiza tu tiempo:

    Desde el momento en que empiezas a prepararte, hasta el momento de finalizado el servicio. Cuántas horas te lleva todo el proceso? Cuánto quisieras ganar por hora? No tengas miedo de decir un número, escribe y entiende que… te mereces ganarlo!!!

  2. Analiza tus gastos:

    Tener finanzas ordenadas, ayuda muchísimo a saber cuanto necesitas cobrar como mínimo para cubrir tus gastos y cuanto necesitas cobrar para recibir ganancias. Sí, tienes que ser ordenado en tus finanzas… Pero luego hablamos de ese tema, prometo no torturarte más!

  3. Conoce a quien le vas cobrar:

    Sí, me has escuchado miles de veces decir que debes conocer a tu cliente ideal. La razón por la cual soy tan repetitiva en este tema es porque si conoces los gustos, comportamientos, estatus e intereses de tu cliente… Podrás crear un presupuesto para el y no buscar un cliente para tu presupuesto.

  4. Simplifica:

    Ofrece tres opciones de servicio. Las personas reaccionan bien al número 3.

    • El primer paquete cóbralo muy económico e incluye pocos beneficios. En el valor pones lo mínimo que puedes cobrar (después de analizar el Punto 2).

    • El segundo paquete, debe ser lo que realmente quieres cobrar. Incluye beneficios atractivos. (Luego escribiré más de esto)

    • El último paquete, debe ser lo que quieres cobrar + la prueba de lo que te gustaría cobrar más adelante. No te olvides de incluir un beneficio extra, diferente al segundo paquete.

Estos consejos son para que sea más fácil para ti cobrar por tu trabajo! Puede ser que no todo se adapte a tu negocio, sin embargo, eso no quiere decir que no debes tener una estrategia de cómo solventar lo que haces!!!

Mereces cobrar por lo que haces. Mereces que las personas paguen por lo que vale tu trabajo. No te menosprecies y nunca te compares con alguien que tiene más tiempo trabajando. Siempre el césped del otro es más verde que el propio. Todos tenemos un proceso… Respétalo y ámalo. Ese proceso te enseñará más de lo que puedes imaginar!

Be Fantastic,

May!


Guárdalo en Pinterest para después


 Otros MayTips sobre Emprendimiento:

Anterior
Anterior

El verdadero valor de Instagram para tu negocio

Siguiente
Siguiente

Cómo hacer tu primer presupuesto como fotógrafa freelance