Buscando valor para emprender “sin miedo”

Roma 🇮🇹 y sus 17 pantalones👖

Si prefieres escucharme antes que leerme, aquí lo puedes hacer👇🏽

Eran las 7 de la mañana. Había bajado a desayunar al comedor del hotel e hice la lista de las cosas que quería ver en Roma por las últimas 6 horas que me quedaban en Italia. Había estado en ese país por 3 días y aún no había pisado la capital, así que en la lista incluí lo más conocido: Pedir un deseo en la Fuente de Trevi, hacerme una selfie con el Coliseo detrás y luego encontrar una vespa para hacerme la romana en todo su esplendor, a lo Lizzie McGuire cuando paseó con Paolo antes de cantar en el concierto “This is what dreams are made off”.

Subí a mi habitación cerca de las 7:30 y comencé a vestirme. Me vi al espejo y nada me convencía. Volví a cambiarme, me miré y lo mismo. Me cambié 17 veces más. Probé diferentes pantalones, con diferentes blusas, me ponía zapatos y me los quitaba otra vez, miré la hora y ya eran las 9 de la mañana. Ya sólo me quedaban 5 horas para hacer todo lo que necesitaba antes de correr al aeropuerto. Volví a cambiarme y me frustré por el tiempo que había perdido cuando en realidad el primer cambio de ropa era perfecto, encendí la tv de la habitación y…

Me desperté. Era un sueño. El corazón me latía muy rápido y lo primero que pensé fue: “Si alguna vez visito ese país, por lo menos me quedaré un mes, no sea que quiera cambiarme de ropa 17 veces antes de salir del hotel”.

Por supuesto, hoy, cómo cada miércoles, quería escribir algo para ti y aunque tenía ya el tema para hoy, decidí contarte de mi odisea en Roma, aunque fuera sólo en mis sueños porque, he aprendido una lección y quiero compartirla contigo.

Nunca encontrarás a la primera el pantalón correcto, la blusa correcta, el color, el logo, el contenido y también querrás cambiar mil veces de opinión al momento de ir por tu camino emprendedor. Habrá mucho tiempo que perderás tratando de tomar la decisión correcta y habrá mucha frustración cuando veas que otros ya salieron a jugar y tú aún no sabes si las zapatillas que tienes son las adecuadas para ti.

Hay una gran diferencia entre aquellos que logran lo que se proponen y esa es, VALOR.

El valor no es tener todo resuelto, sino resolverlo mientras lo estás haciendo.

Perderle el miedo a esa familia que te dice que no lo lograrás y estás haciendo el ridículo, es valor. Enfrentarte al terror de que puede ser que las cosas no salgan como soñaste, es valor y sobre todo la cosas, mirar a la cara al fracaso y decirle que estas dispuesta/to a que aparezca, más de lo que tu quisieras pero, que de igual forma lo volverás a intentar porque no piensas volver atrás.

¿Y qué pasa si sientes que no tienes el suficiente valor que se requiere? Pues honey, nadie dijo que hay una cantidad específica de valor. Con que tengas ganas de dar un primer paso, aunque ese para algunos parezca pequeño pero tu lo sientas enorme, es suficiente para que tu historia se transforme.

Pruébate todas las piezas de ropa que quieras. Intenta todas las formas de emprender que encuentres pero, sal de la habitación de ese hotel. Las cosas pasan aún cuando los pantalones no te combinan.

Be Fantastic⭐,



 Otros MayTips de Inspiración:

 
 
Anterior
Anterior

6 ideas de contenido

Siguiente
Siguiente

Cómo influye la pintura en la fotografía