Mis 3 mejores consejos para mejorar como fotógrafo

Siempre agradezco a todos los que me escriben pidiendo consejos de como mejorar en la fotografía o porque quieren comprarse una nueva cámara que saque lindas fotos para entrar en este mundo fotográfico y la verdad es que hoy decidí compartir algunos…

Siempre agradezco a todos los que me escriben pidiendo consejos de como mejorar en la fotografía o porque quieren comprarse una nueva cámara que saque lindas fotos para entrar en este mundo fotográfico y la verdad es que hoy decidí compartir algunos consejitos para no morir en el intento.

  1. La cámara no tiene nada que ver:

    Muchos se obsesionan con comprar la cámara más cara del mercado y se concentran en invertir mucho dinero en una buena máquina y la verdad es que eso no tiene nada que ver a la hora de hacer fotos. Yo empecé con una cámara muy básica y siempre me dio buenos resultados. Yo siempre aconsejo comprar una cámara semiprofesional para aprender cómo funciona y entenderla. Lo que hace a un fotógrafo es la pasión que pone en cada foto, su conocimiento, su talento y su técnica.

  2. Prepararse, prepararse, prepararse:

    A mi no sólo me gusta enseñar sino que amo aprender. En todo tiempo, a cada hora, a cada segundo. Puedo pasar horas en videos de youtube aprendiendo y lo más importante invierto en cursos, talleres, workshops cada vez que tengo oportunidad. Muchas de las cosas que sé hoy en día se lo debo a muchos colegas que se atrevieron a compartir su conocimiento conmigo!! Me preparo porque mis clientes se lo merecen y porque… lo acepto… me encanta!!

  3. La Comparación es una ruina total:

    Cuando uno empieza en este mundo, se compara con todos los demás que ya llevan años en el camino. Uno se compara con su estilo, su negocio incluso con su vida!! Y la verdad es que la comparación trae una ruina emocional muy fuerte que no tiene por qué estar en nuestra propia historia fotográfica. Los estilos son hermosos y son diferentes, en la diversidad hay riqueza y es por eso que podemos aprender de otros. Lo mejor es ir encontrando quienes somos con nuestra cámara y disfrutar de eso al máximo.

Estas tres cositas son simples pero me han ayudado todo este tiempo. Me preparo con una obsesión que asusta a cualquiera (o por lo menos a mi hermana), disfruto mi estilo propio de mirar por el lente y cambio la cámara por las razones correctas y no porque quiero tomar mejores fotos… eso lo aprendí a las duras!!

Amigos fotógrafos que me leen: NO SE DESANIMEN!!! Hay mucho camino por recorrer y muchas cosas por ver!!
Nunca dejen de crecer, siempre pregunten lo que no saben, siempre tengan fotógrafos referentes a quienes admirar y lo más importante de todo, crean en el talento que les fue regalado y que eso tiene un valor mucho más grande de lo que pensamos!!!

Crezcamos cada día y si alguien tiene algo para preguntar… Qué está esperando para escribirme!!!?? =)


Guárdalo en Pinterest para después


 Otros MayTips sobre Fotografía:

 
 
Anterior
Anterior

Cómo hacer tu primer presupuesto como fotógrafa freelance

Siguiente
Siguiente

3 Consejos sencillos para iniciar tu negocio fotográfico