MI PRIMERA SESIÓN

MI PRIMERA SESIÓN
Antes de iniciar mi empresa en el 2014, tuve mi primera Sesión de fotos en Panamá en el año 2011... No dormí la noche anterior, mire miles de ideas en google (en ese momento no existía Pinterest), e incluso practiqué como pararme con la cámara delante de mi nuevo y primer cliente... Sí, lo hice!!!! Era muy gracioso verme haciendo todas las acrobacias sola en mi habitación!! :p
Cuando llegué a la sesión, fui muy “segura” de mi misma (por dentro me estaba temblando todo) y le expliqué a la chica a quien tenia que retratar como era mi estilo y mi flujo de trabajo (No tenía ni la más remota idea de lo que estaba diciendo!!!! Pero se lo dije!!!) Le dije que la íbamos a pasar bien y que iba a poner lo mejor de mi en su sesión! (Fui sincera con ella, de verdad puse lo mejor de mi en esa primer sesión y ella se dio cuenta :) )
Luego de 30 minutos, me quedé en blanco (y aún faltaba Una hora y media más de sesión), ya no tenía ni idea de que decirle para que posara, no sabía que hacer con sus manos; si decirle que las pusiera en la cintura, en su cabello o que las escondiera. No sabía si debía estar parada o sentada, ni siquiera sabía si tenía que decirle que se quedara seria o sonriera!!! Nunca adiviné cual era su mejor perfil o en que posición se sentía cómoda, me olvidé de medir la luz, de fijarme en los fondos, transpiré muchísimo y al final, ella terminó subida en un árbol porque yo no tenía ni idea de como llevar una sesión!!!! (Sí, quedo en un árbol “Posando”). Ella fue realmente buena conmigo y entendía que era mi primera sesión, colaboró mucho conmigo y me hizo sentir tranquila, por eso siempre estaré agradecida!!! Quedó enamorada de sus fotos (aunque yo no) y lo mejor de todo es que me recomendó con varias de sus amigas!!
 
                                       

                                                                                                        

Luego de ese primer intento de Fotógrafa, comencé a tomarle el ritmo a las sesiones siguientes, ya no luchaba tanto con las poses y mis problemas se convirtieron en cosas más técnicas, que con el tiempo pude ir arreglando, luego de tener mucho ensayo y error. Ahora una sesión de fotos puedo hacerla en 30 minutos y tener variedad de poses, expresiones y escenarios diferentes. Mis clientes cuando vienen a la sesión saben que no necesitamos estar más de 1 hora para que tengamos fotos hermosas!!! Y eso lo sé ahora, después de 6 años, y si alguien me hubiera dicho que ahora yo controlaría una sesión y que la sesión no me iba a controlar a mí, probablemente no le hubiese creído. Soy una fiel convencida que la práctica es necesario para crecer. Que capacitarte abre puertas en tu mente que ni siquiera sabías que estaban cerradas y que una primera sesión NUNCA marca el rumbo de tu carrera...
Vayan y hagan fotos!!! Vayan y comentan errores!!!! Vayan y Suban personas a árboles!! (Bueno no, eso no jajaja) Pero vayan y vean sus primeras fotos como el comienzo de algo grande, como el inicio de un camino que va bien y que si no se rinden a la primera, sus fotos serán mejor de lo que una vez imaginaron... Se los dice alguien que pasó por ahí y que ama sus primeras fotos, porque son parte de mi!!
Be Fantastic, May!


Categorías