ME ESTANQUÉ!

ME ESTANQUÉ!
Me pasó una noche hace más o menos 1 año y 6 meses. Estaba tratando de dormir luego de un largo día de trabajo y simplemente no podía conciliar el sueño. Ya habían pasado 3 horas desde que había decidido ir a la cama y el sueño no era exactamente algo que llegara. Estaba ahí... mirando el vació del silencio en mi habitación sintiéndome total y completamente, estancada. Sentí que mi trabajo no estaba siendo realmente el que yo había soñado y que por más que lo intentara, jamás iba a ser igual a los grandes fotógrafos y lo peor... Miraba a fotógrafos que no me parecían tan buenos, teniendo más trabajo de lo que yo podía conseguir!!! QUE FRUSTRACIÓN!!!!
Pasaron literalmente 4 horas hasta que pude cerrar los ojos y descansar un rato esa noche. Me levanté triste al día siguiente, realmente me sentía lo bastante mal como para preguntarme si era esto lo que quería hacer... Así que me fui a mi trabajo regular ese día, me senté en mi oficina y mientras empezaba mi día de rutina... Supe, sin lugar a dudas, que yo no era la mejor, pero era YO!!! Que si alguien miraba mi trabajo, lo iba a reconocer como mío y no como la copia de otro. Que si me iba a estrellar en el camino con algún que otro fracaso, iban a ser míos!! Y que si en algún momento tenía ganas de preguntarme lo mismo otra vez... Iba a dejar de comparar el talento que se me había regalado a mi con el de los demás. Creo que esas decisiones me ayudaron bastante... Ha pasado mucha agua debajo del puente después de ese día... y Aquí estamos, echando pa’ Lante!!!!
Hoy, no quiero sólo contarte lo que me pasó, quiero compartir contigo una experiencia que me hizo ver todo diferente y sobretodo, me hizo crecer. Quiero dejarte estos 3 consejitos para cuando te sientas así en cualquier área de tu vida:
1. NO TE COMPARES: Compararse trae amargura. Nunca vas a estar igual que los demás porque cada historia es diferente como cada persona lo es!!! Deja de ver lo que el otro tiene y lo que a ti te falta!!! Porque, aunque tu no lo creas... hay gente que te mira y también se compara contigo!! Así que tranquil@... Todos lo hacemos y todos podemos decidir que hacer eso...
2. ALIMENTA TU CREATIVIDAD: Una de las cosas que más hago cuando me siento un poco perdida es buscar alguna actividad que le de a mi lado creativo del cerebro algo que hacer. Leo un libro, miro una película, escribo, miro por la ventana e incluso cambio algo de mi rutina, sólo para ver que idea nueva puede surgir. (Algunas veces me obligo a leer sobre cosas que realmente no me interesan, sólo para ver si surge algo!!)
3. ATREVETE A PENSAR DIFERENTE: Steve Jobs dijo: “No se trata de ver a la competencia y decir como lo puedo hacer mejor, sino de mirar y decir, como puedo hacerlo diferente”. Eso no se me olvidó jamás y me empujo cada día a eso. No a ser la mejor de todas, no es mi meta en absoluto, sino a ser diferente y recordable. A que cuando vean mi foto digan que es una “Maybel”. Me atrevo a salir de mi zona de confort sólo para entrar en la de los demás.
Estas estancado?? VAMOS!!!! No tengas miedo de ese sentimiento, más bien, úsalo para tu propio bien!!!! Después cuéntame si alguno de los consejitos te sirvió ;)
Be Fantastic, May!

Categorías